LifeSpan® Tecnología

Testing

Propósito

El propósito fundamental de embalajes LifeSpan es para extender la vida post-cosecha de productos frescos.

Principio de la Tecnología

Después de la cosecha, el producto fresco se separa de su fuente de alimentos. Sin embargo, el producto sigue respirando, absorbiendo oxigeno O2 y emitiendo dióxido de carbón CO2 mas un poco de vapor de agua H2O y otros compuestos orgánicos volátiles. El proceso respiratorio involucra la conversión de alimentos almacenados para producir energía lo cual mantiene el producto fresco vivo y capaz a resistir enfermedades. No obstante, al momento de su cosecha, el producto se separa de su fuente de alimentos y solamente puede seguir el proceso respiratorio hasta que no quedan más alimentos almacenados.

Entonces para extender la vida post-cosecha del producto fresco, hay que reducir la taza a cual los alimentos se convierten en energía. LifeSpan logra esto por crear una atmosfera modificada adentro del embalaje LifeSpan lo cual reduce la taza de respiración. En la mayoría de los casos, LifeSpan usa la misma respiración del producto para modificar la atmosfera. Entonces el producto LifeSpan no requiere la inyección de gas u otros procesos especiales para funcionar bien.
En todas las aplicaciones, productos LifeSpan permiten la creación de una atmosfera de O2 reducido y de CO2 elevado lo cual deja una atmosfera que reduce la taza de respiración del producto embalado. Mas información esta disponible a como funciona AM LifeSpan.

Factores Tecnológicos Adicionales

Hay que considerar varios factores adicionales cuando se utiliza la tecnología LifeSpan:
Productos LifeSpan están siempre diseñados a ser usados dentro de un rango específico de temperaturas. Este rango de temperaturas esta impreso en el producto LifeSpan. La temperatura se refiere a la temperatura de la pulpa del producto embalado. A veces, esta temperatura puede ser muy distinta que la temperatura en el aire rodeando el producto. Más información esta disponible a Necesidad para Control de Temperatura.

El etileno es una hormona que provoca maduración para algunas variedades de productos frescos. Para aquellas variedades cuales están sensibles al etileno, es esencial suprimir las acciones del etileno. Mientras que algunos productos de AM absorben el etileno como un método de controlar su impacto, la tecnología LifeSpan suprime el efecto del etileno adentro de las células del producto fresco. Mas información esta disponible a Eliminando la Sensibilidad hacía el Etileno.

Mientras que la acción principal de LifeSpan es suprimir las tazas de respiración y entonces aumentar la vida post-cosecha del producto fresco, nuestros productos también está diseñado a combatir un rango grande de factores de calidad cuales pueden provocar deterioración de calidad en el producto fresco. Más información esta disponible a Efectos de otros Procesos de Degradación.