El impacto en el medio ambiente de los embalajes de bulto de atmosfera modificiada de LifeSpan

Productos AM de LifeSpan generalmente tienen un impacto positive sobre el
medio ambiente. El impacto positive puede suceder como Lifespan esta diseñado a
preservar la calidad del producto fresco después de la cosecha. Entonces las tazas de desperdicio del producto fresco embalado con LifeSpan se reduce y eso tiene un impacto positive para el medio ambiente descrito abajo. La bolsa LifeSpan es una forma especial de plástico, y como todas las bolsas plásticas puede que tenga un impacto negativo en el medio ambiente si se la fabrica, usa y deshace sin cuidado. El nivel de impacto de las bolsas plásticas se influye mucho por su diseño, método de fabricación, uso y disposición. Como lo conversado aca abajo, Amcor diseña y fabrica productos LifeSpan para asegurar un impacto mínimo en el medio ambiente.

Para productos LifeSpan, un liner de caja típicamente pesa menos que 50 gramos pero se usa para reducir o eliminar desperdicio a los 5-20kg de producto fresco embalado adentro del liner. Entonces los impactos sobre el medio ambiente debido a su fabricación son muy pequeños en comparación con el impacto sobre el medio ambiente logrado por la prevención del desperdicio de productos frescos. Una lógica similar se aplica para los formatos mas grandes de productos LifeSpan cuales se usan para hasta 1 tonelada de producto fresco.
Esta nota se enfoca en 3 aéreas principales del impacto en el medio ambiente:

  • El consumo de energía y materias primas
  • La huella de carbón de los productos
  • El impacto de los químicos en el medio ambiente

Reduccion del desperdicio

La producción de productos frescos involucra el uso de
maquinaria tales como tractores y bombas cuales consumen energía. Tambien se involucra el uso de ciertos químicos y fertilizantes cuales tienen un impacto en el medio ambiente.
Granjeros de productos frescos son responsables para el uso de sus químicos y fertilizantes, y usan productos que en gran parte se deshacen y forman sustancias inofensivas. Sin embargo, si una proporción de la cosecha se pierde debido a desperdicio con los retailers y consumidores, entonces una proporción de la energía y químicos usados se consumieron sin salida efectiva. LifeSpan Puede ayudar a prevenir ese desperdicio.
Después de criar un producto, hay que cosecharlo, seleccionarlo, embalarlo, enfriarlo y distribuirlo al mercado. Todas esas actividades usan energía para operar la maquinaria y transporte. De nuevo, si una proporción de la cosecha se pierde debido a desperdicio en los puntos retail y con los consumidores, entonces una proporción de la energía usada ha
ocurrido sin salida efectiva.

LifeSpan puede ayudar en reducir el desperdicio de productos frescos, y el desperdicio de la energía consumida y el consumo de químicos usados para criar, cosechar, embalar y distribuir dichos productos frescos. Los químicos y energía usados también requieren energía para su producción y transporte hasta el campo. Entonces existen la posibilidad para ahorros adicionales de desperdicio a este nivel.

Embalajes Plásticos y el Medio Ambiente

El uso de materiales y energía en la fabricación de embalajes plásticos es por gran parte proporcional al peso del producto de embalaje. Para embalajes de atmosfera modificada, un factor crítico de su rendimiento es que el embalaje no se perfora ni se rasga durante su uso. Si aparezca una perforación, el efecto de atmosfera modificada se pierde entero.
LifeSpan esta fabricado con materias primas basadas en el petróleo porque esto permite un plástico delgado y ligero pero con buena fuerza. La mayoría de los plásticos con base en materias primas renovables tienen limitaciones de fuerza lo cual requiere laminas mas gruesas para alcanzar una buena AM.

Plásticos más gruesos también requieren más energía durante el proceso de fabricación de los productos de embalaje. El uso de energía es generalmente proporcional al peso del embalaje producido. El peso del embalaje también impacta sobre de la distribución del embalaje hasta la planta de proceso y después el punto de distribución de los retailers de productos frescos. Bolsas de AM mas gruesas también pesan mas y entonces requieren mas uso de energía durante e su distribución.

Materiales de Plástico Renovable

Amcor esta constantemente trabajando con abastecedores globales de materiales plásticos para desarrollar y probar materiales nuevos. Esto incluye materiales basadas en recursos renovables tantas como materiales basadas en petróleo. Hacia el futuro, Amcor tendrá presente la introducción de productos de bajo impacto en el medio ambiente. Como parte de este proceso, tomaremos en cuenta todos los efectos del medio ambiente de nuestros productos y no enfocaremos solamente en un parámetro medio ambiental.

Impactos medio ambientales no solamente ocurren durante la fabricación y uso del producto, sino también en la disposición del desperdicio generado cuando se termina el uso del producto. Se puede colectar y reciclar materiales biodegradables vía operaciones de abonamiento comercial. Algunos productos hechos de materiales de plástico renovable se pueden reciclar y hacer nuevos productos plásticos.

Los productos de LifeSpan en existencia deben ser colectadas y recicladas para producir materia plástico lo cual sirve para fabricar nuevos productos. LifeSpan es para el embalaje de productos frescos para almacenaje o distribución del producto. Entonces la vida útil de los productos LifeSpan normalmente se termina en la cámara de frio o en el punto retail, donde se logra colectar con facilidad. Por favor averiguar con la planta local de reciclaje sobre de la posibilidad de recibir embalajes LifeSpan. Plantas tales de reciclaje existen en casi todos los países.